Abren convocatoria de intercambio en la BUAP


Universitarios podrán realizar estancias en América, Asia, Europa y Oceanía


Jorge Luis Hernández


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abrió la convocatoria para realizar estancias académicas en diferentes universidades de América, Asia, Europa y Oceanía, a través del Programa de Movilidad e Intercambio Internacional Verano 2012, Otoño 2012 y Primavera 2013.


Francisco Rodríguez Salazar, subdirector de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, explicó que alumnos de nivel licenciatura, maestría o doctorado podrán realizar estancias hasta de un año en diferentes áreas de estudio.


Los aspirantes podrán postularse a una sola plaza apegándose a la oferta de lugares disponibles en las instituciones convocantes, deberán cursas materias que acreditadas en su plan de estudios o realizar una estancia de investigación o práctica profesional.


Rodríguez Salazar argumentó que los estudiantes de licenciatura deberán tener, como mínimo, cursados y aprobados los dos primeros cuatrimestres de su plan de estudios al momento de realizar su registro en línea, además de presentar un examen psicológico y un examen de proficiencia lingüística que aplicará de la Facultad de Lenguas.


Por su parte, los alumnos de maestría o doctorado deberán tener aprobado el primer periodo académico de su programa así como el examen psicológico y de idiomas.


Quienes deseen realizar sus estudios sin salir de América pueden hacer su solicitud para instituciones que forman parte de los programas ANUIES-CREPUQ, Bramex, Conahec y JIMA, por mencionar algunos, los cuales son el enlace con universidades de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile y otros países latinoamericanos.


Para los interesados en acudir al continente asiático la máxima casa de estudios cuenta con convenios en China, Asia, Japón y el Programa UMAP. Con Europa los aspirantes podrán elegir entre instituciones que integran el convenio Conahec Europa, así como diversas universidades de Alemania, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países bajos, Reino Unido, Rusia, Ucrania y finalmente Oceanía con universidades australianas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas