Regresan a clases más de un millón de estudiantes


Luego de dos semanas de vacaciones por época decembrina


A través de un comunicado la SEP exhortó a los padres de familia que si sus hijos presentan síntomas de enfermedades respiratorias, como catarro o tos, eviten enviarlos a la escuela


Jorge Luis Hernández


De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2011-2012 el día de hoy regresan a clases más de un millón 600 mil estudiantes de nivel básico y medio superior luego de dos semanas de vacaciones por motivo de las fiestas decembrinas.


Por tal motivo y con el fin de mantener los bajos índices de enfermedades respiratorias, la SEP, en conjunto con la Secretaría de Salud (SS), recomienda a maestros, padres de familia y alumnos redoblar medidas de prevención en todos los planteles educativos.


Debido a la disminución de la temperatura durante la temporada invernal se incrementan los casos de infecciones respiratorias, ante esto, es necesario controlar estos padecimientos desde el primer día de clases y hasta el día 20 de marzo de 2012.


En comunicado la SEP exhortó a la comunidad escolar a llevar a cabo medidas como el establecimiento de filtros escolares a la entrada de la institución, ventilar y permitir la entrada de rayos solares a los salones, así como garantizar la disponibilidad de jabón, toallas de papel y el uso de gel antibacterial. Las escuelas deberán apegarse a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud federal para el cierre de salones o escuelas en caso de que aplique y deberán notificar inmediatamente en caso de cualquier brote a la jurisdicción sanitaria correspondiente.


Asimismo, reiteró a los padres de familia que si sus hijos presentan síntomas de enfermedades respiratorias, como catarro o tos, eviten enviarlos a la escuela.


Cabe señalar que estas medidas se implementan cada temporada invernal, sin embargo es necesario realizar un esfuerzo extra por el número de frentes fríos de este año, sin que esto implique una emergencia o una alarma general.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas