UPAEP rinde homenaje a Rodríguez Concha


Develan placa del fundador en una de las aulas del edificio de posgrados de la universidad


Osvaldo Macuil Rojas


La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) rindió un homenaje póstumo a Manuel Rodríguez Concha, uno de los fundadores de la institución católica, que falleció a finales del año pasado.


El rector de la UPAEP, Alfredo Miranda López, encabezó el acto en memoria de Rodríguez Concha, quien fue pieza clave para la fundación de la universidad en 1973 y ocupó la presidencia del patronato fundador ­-actualmente Junta de Gobierno- por 15 años.


Durante el evento los directivos de la universidad y los familiares de Rodríguez Concha develaron una placa con su nombre en uno de los salones del edificio de posgrados de la UPAEP.


“Contribuyó al quehacer de la universidad. Un aula con su nombre es el mejor homenaje que le podemos hacer”, afirmó Alfredo Miranda.


Además de la develación de esta placa, se realizó una misa en memoria de su fundador en la que estuvieron presentes sus familiares encabezados por Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).


José Antonio Quintana Fernández, expresidente de la Junta de Gobierno de la UPAEP, leyó un discurso en el que resaltó que “durante los años 60 tuvo un papel importante en las relaciones con la Junta de Gobierno de la BUAP y con los sucesivos rectores de la subversión universitaria”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas