Agüera y RMV inauguran la Biblioteca Central de la BUAP


El inmueble tuvo una inversión de 380 millones de pesos


El gobernador reconoció que dudaba que la obra de esta envergadura quedará concluida en poco tiempo: “ahora que vemos la magnitud de la obra, cuando vemos la dimensión de esta biblioteca, en verdad, que yo mismo estoy sorprendido”, dijo


Jorge Luis Hernández


El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en compañía del rector Enrique Agüera Ibáñez inauguró la Biblioteca Central de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que contó con una inversión de 380 millones de pesos y que estará al servicio de los universitarios así como de la sociedad poblana.


En su discurso, el mandatario reiteró su satisfacción de que la máxima casa de estudios de puebla y su gobierno hayan colaborado en la edificación de la biblioteca más moderna del estado, la cual alberga 110 mil libros físicos y más de 113 mil libros electrónicos; el edificio tiene una capacidad para atender a 3 mil personas y estará abierta las 24 horas los 365 días del año.


.Asimismo, reconoció la calidad y magnitud de la nueva obra que comprende una construcción de 10 mil metros cuadrados, distribuidos en cuatro niveles y manifestó estar sorprendido por el tiempo récord en el que fue construida y entregada a los poblanos.


“Confieso que dudé que fuera posible alcanzar este propósito; estuve haciendo algunas visitas para supervisar la obra. Le pedí a mi secretario de Infraestructura que revisara el proyecto y que me dijera si era posible alcanzar el objetivo que nos habíamos puesto y siempre me reiteraron la confianza de que lo íbamos a lograr. Pero ahora que vemos la magnitud de la obra, cuando vemos la dimensión de esta biblioteca, en verdad que yo mismo estoy sorprendido”, señaló.


Por su parte, Enrique Agüera agradeció el apoyo de la administración morenovallista por los recursos otorgados de manera extraordinaria por 680 millones de pesos de los cuales 82.8 millones fueron destinados para la conclusión del inmueble, aseverando que con esta obra la máxima casa de estudios cuenta con la biblioteca más moderna, no sólo de Puebla sino del país.


“Las cuatro grandes universidades del país tienen importantes bibliotecas; nosotros teníamos esa carencia, ese rezago; solamente que a partir de hoy la BUAP tiene la mejor biblioteca, la más moderna y eso nos llena de satisfacción y orgullo.”


Al evento asistieron los secretarios de Gobierno, de Educación y de Finanzas, Fernando Manzanilla, Luis Maldonado Venegas y Roberto Moya, respectivamente, así como el director de Bibliotecas de la BUAP, Alfredo Avendaño, y el director de Obras de la institución Manuel Sandoval.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas