Maldonado será mediador de conflictos en escuelas


Con dependencias que ofrecen servicio de agua potable


Jorge Luis Hernández


El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, dijo estar dispuesto a ser un “negociador” entre las escuelas y las dependencias que ofrecen servicios de energía eléctrica y agua potable, luego de que Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) pidiera al funcionario que fuera la SEP quien cubriera los gastos.


En entrevista, Maldonado Venegas aseguró que las instituciones públicas no están exentas de pagar los servicios de luz y agua, además señaló que hasta el momento no lo consideran una problemática que impida el trabajo de la secretaría; sin embargo manifestó su disposición para arreglar el conflicto de la mejor manera.


“Hasta este momento no me lo han planteado como un problemática severa, si esa es la visión del presidente de la Asociación de Padres de Familia estamos en la mejor disposición de apoyarlos y de revisar el tema de manera integral”.


El secretario explicó que el tema es un conflicto general de años atrás y enfatizó que no es exclusivo del sistema educativo del estado: “Con mucho gusto yo ofrezco ser un interlocutor una vez que conozca la dimensión y la profundidad de la problemática que están anunciando la AEPF”.


Por último, aseguró desconocer la situación de algunas escuelas que han manifestado que se les cobrará el servicio de agua potable de cinco años atrás o más, cuando antes no pagaban nada: “Yo desconozco que hasta este momento se haya hecho un planteamiento documentado para conocer estos casos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas