Darío Carmona solventó todas sus observaciones: Maldonado


El titular de la SEP reiteró que la mayoría de las irregularidades encontradas en la dependencia corresponden al CAPCEE, que de dirigió Chávez Carretero


Jorge Luis Hernández


Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública, aseguró que el CAPCEE fue la dependencia en donde se encontraron más irregularidades durante el proceso de entrega-recepción de la pasada administración marinista y la de Rafael Moreno Valle.


Pese a argumentar que algunos casos son graves e importantes, el secretario se negó a revelar los nombres de los involucrados, pues la ley los obliga a resguardar ese tipo de información hasta que no se confirme el tipo de acción que tomará la Procuraduría General de Justicia.


Maldonado Venegas explicó que su antecesor Darío Carmona García no presenta ningún proceso de observación pues logró solventar el pliego que fue emitido en la dependencia por lo que su caso no fue notificado a la secretaría de la Contraloría del estado.


“No, él -Darío Carmona-, algunos funcionarios que trabajaron con él están en proceso. Fueron en distintas áreas, muchas ya puedan estar solventadas, sino se continuará y se determinará qué tipo de responsabilidades se tomarán.”


Señaló que, a diferencia del extitular de la SEP, actualmente algunos funcionarios que trabajaron con él como es el caso del extitular del Comité Administrador para la Creación de Espacios Educativos, Rodolfo Chávez Carretero, sí mantienen procesos por presuntas irregularidades dentro del organismo durante la pasada administración.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas