Cofetel otorga dos permisos a la BUAP


Podr transmitir programas de radio en Tehuac n y Chignahuapan


Jorge Luis Hernández


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), otorgó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dos nuevos permisos de estaciones de radio para iniciar transmisiones en los municipios de Tehuacán y Chignahuapan.


Las emisoras operarán en Frecuencia Modulada para Chignahuapan, a través de la XHCHP-FM en el 104.3, y para el municipio de Tehuacán mediante la XHTEE-FM en el 93.9 del cuadrante.


Enrique Agüera Ibáñez, rector de la máxima casa de estudios, expresó su satisfacción por este logro alcanzado y afirmó que estas dos nuevas frecuencias son un gran paso para la institución ya que permitirán fortalecer su quehacer científico y consolidar la extensión universitaria para el mejor desarrollo de la sociedad poblana.


“Propuse solicitar más estaciones de radio para nuestra institución porque ésta tiene una permeabilidad y una presencia a nivel estatal cada vez más clara desde su quehacer sustantivo. Con estas dos nuevas frecuencias se va a enriquecer desde el espacio de la comunicación la vida social en Chignahuapan y Tehuacán.”


El titular de la BUAP indicó que los permisos otorgados por el gobierno federal para ampliar la cobertura de la radio universitaria son una muestra más de la gran confianza hacia la universidad poblana. Asimismo aprovechó para agradecer a la sociedad y a los distintos niveles de gobierno por el apoyo que han otorgado a la institución para el desarrollo de la educación.


“Sabíamos que no sería un proceso fácil, sin embargo perseveramos con proyecto en mano, con la autoridad moral de una gran universidad, con una estación de radio que ha sido confiable para todos; sin duda es un gran logro que nos tiene muy contentos”.


Por su parte, Jorge David Cortés Moreno, director de Comunicación Institucional, refirió que con estos nuevos logros se privilegiará la ciencia, el conocimiento, la reflexión, la cultura y la existencia de actividades propias de la vida universitaria para que la gente reconozca la importancia de la universidad.


“Estamos cumpliendo las metas que nos propusimos para esta gestión rectoral y uno de los proyectos era encontrar mecanismos institucionales para difundir de manera más amplia, profunda y diversa en distintas regiones del estado, las actividades específicas de la universidad, principalmente las referentes a la docencia, la investigación y la cultura.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas