SEP sancionará a escuelas que impongan cuotas


Luis Maldonado Venegas informó que este año habrá un incremento del 5 por ciento en la matrícula de educación básica


El funcionario exhortó a los padres de familia a denunciar, a través de la línea Educatel, a las instituciones que cobren por inscribir a sus hijos


Elvia García Huerta


Este año se calcula un incremento del 5 por ciento en la matrícula con relación al año pasado, lo cual representa unos 70 mil alumnos que se sumarían a los 700 mil que actualmente cursan algún grado de educación básica, informó Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública (SEP).


Asimismo, señaló que aquellas escuelas que impongan cuotas para el proceso de inscripción que comenzará el próximo primero de febrero recibirán sanciones administrativas y académicas.


Es por ello que solicitó a los padres de familia denunciar de manera inmediata, a través de la línea Educatel, a aquellas instituciones que corrompan con dicha instrucción.


En entrevista, el funcionario estatal recordó que el año pasado la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó al menos 20 sanciones a escuelas que incurrieron en estas irregularidades, “ninguna escuela debe pedir cuotas para el proceso de inscripción, es por ello que confiamos que este año no se presenten casos de este tipo”.


Sin embargo, insistió que la dependencia que encabeza atenderá todas las denuncias que reciban por parte de los padres de familia y así aplicar las sanciones correspondientes.


Finalmente, Víctor Manuel Barceló, subsecretario de Educación Básica, reiteró que el proceso de preinscripción es absolutamente gratuito, y coincidió con el secretario de la SEP respecto a que habrá sanciones en contra de las escuelas que cobren alguna cuota a los padres de familia, “la SEP estará atento durante los 15 días que dure el proceso de preinscripción, para verificar que las instituciones no cobren ni un solo peso a los padres de familia”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas