Tres empresas interesadas en La Célula: Secotrade


Pablo Rodríguez Regordosa detalló que las firmas son de elaboración de fertilizantes, armado de tractores y generación de energía solar


Osvaldo Macuil Rojas


El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, afirmó que hay tres empresas interesadas en invertir en La Célula, luego de que en dos años no se ha logrado aterrizar una sola inversión en el parque industrial ubicado en la región Libres-Oriental.


El funcionario detalló que las empresas que han mostrado interés en invertir en el “elefante blanco” del marinismo se especializan en producción de fertilizantes orgánicos, armado de tractores -que llegarían a Puebla en piezas procedentes de China- y generación de energía solar.


Reconoció que las firmas interesadas en instalarse en La Célula no son las mismas que mostraron intenciones de invertir en la región durante el periodo de transición del gobierno morenovallista.


Rodríguez Regordosa aceptó que Puebla carece de reservas territoriales para instalar parques industriales, por lo que la administración estatal busca inversionistas que financien la adquisición de 500 hectáreas de terreno para instalar un nuevo corredor industrial.


“Estamos trabajando en reservas para parques industriales, estamos pensando en 500 hectáreas, que sea inversión privada a riesgo de los particulares, porque lo que se hizo en la gestión anterior en La Célula fue un fracaso y no queremos seguir el mismo camino (…) No tenemos reservas industriales, por eso lo estamos trabajando con la IP”, sostuvo.


Por otra parte, el titular de la Secotrade apuntó que hasta el momento ningún empresario ha desistido de invertir en Puebla ante conflictos limítrofes entre municipios poblanos, pues la dependencia funge como gestor para darles certeza jurídica a los inversionistas.


“Nosotros le ayudamos a los inversionistas para que no haya ninguna incertidumbre, hacemos labores de gestión y resolvemos el problema, no hay ninguna empresa que esté en problemas por estar en alguna zona limítrofe”, enfatizó.


Diez empresas de alimentos interesadas en invertir en Puebla: Canacintra


El presidente del sector de Alimentos de la Canacintra, Carlos Salcedo Alatriste, reveló que hay 10 empresas del ramo interesadas en instalarse en Puebla, las cuales están buscando incentivos con el gobierno federal y estatal.


“Tenemos noticias de posibles empresarios que vengan al estado, preferimos que ellos lo hagan público”, agregó.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas