Va VW por 600 mil autos


Los directivos prevén producir cien mil unidades más que en 2011, afirmó el líder sindical Antonio Flores Trejo


Osvaldo Macuil Rojas


El nuevo líder sindical de Volkswagen, Antonio Flores Trejo, afirmó que durante el 2012 los niveles de producción de la firma germana podrían crecer más del 17 por ciento y superar las 600 mil unidades.


En entrevista, el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) indicó que los directivos de la empresa han expresado la intención de ensamblar cien mil unidades más que en 2011, año en que se fabricaron 510 mil automóviles.


“Eso es muy bueno para nosotros, eso quiere decir que, a parte de que habrá estabilidad laboral, se conservarán puestos de trabajo de personal eventual que hasta la fecha hay posibilidades de incrementarse.


”Esto para nosotros es halagador porque volvemos a confirmar que la mano de obra mexicana, la mano de obra de los compañeros trabajadores de aquí de Puebla, es reconocida a nivel mundial”, sostuvo el líder sindical.


Flores Trejo sostuvo que a todos los trabajadores eventuales se les renovará su contrato, luego de que al cierre de 2011 se generó incertidumbre pues el anterior líder sindical, Víctor Cervantes Rosas, alertó sobre la posible salida de 630 obreros no sindicalizados.


Tras el periodo vacacional que inició el 23 de diciembre pasado, las actividades se reanudarán partir del próximo 8 de enero, sin embargo los eventuales regresarán de manera escalonada y será hasta la última semana de enero cuando la armadora alemana opere al cien por ciento de su capacidad.


“Algunos compañeros tuvieron que descansar por necesidades de la empresa, por modificación de las líneas de producción para poder generar la cantidad de autos que tienen en mente para este año. Antes de que salieran estos compañeros, salieron con su contrato, quiero decir que ellos ya saben las fechas en las que van a regresar”.


En torno a los 500 contratos de base que obtuvo la representación de Cervantes Rosas en la pasada revisión salarial, dejó en claro que aún no se ha definido la forma ni la fecha en que se entregarán esos contratos: “Ese tema todavía habrá que platicarlo con la representación anterior pero no tenemos fecha aún”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas