Viable que circulen en zonas específicas de Puebla: Coparmex


Francisco Rodríguez Álvarez, dijo que los mototaxis “podrían circular mediante una regulación previa”


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez, propuso que los mototaxis operen en aquellas regiones del estado donde es complicado que ingrese el transporte público.


En entrevista, el empresario apuntó que los operadores de mototaxis encontraron en este oficio una forma de subsistir, por lo que la Secretaría de Transporte tendrá que ser sensible, luego de que no todas las unidades fueron retiradas a principio de año como se había pactado.


“Hay regiones donde se podría (que circulen) mediante una regulación, dado que hay municipios en los que el traslado del transporte público no accede, que las vialidades son restringidas. (Pero) el tema es que no podemos permitir actividades sin regularse.


”Los mototaxis funcionaban porque eran una solución que los propios usuarios de manera económica habían encontrado a la falta de transporte público en ciertas colonias o de zonas (…) la oferta, la demanda y la necesidad encontraron una nicho de oportunidad”, enfatizó.


El dirigente del organismo patronal expuso que tuvo acercamientos con dirigentes de grupos de motaxistas, a quienes les recomendó agotar el diálogo con la autoridad y evitar negociar con actores políticos que buscan beneficiarse con este tema.


“Esa fue nuestra recomendación; lamentablemente es una forma honesta de vivir, aunque no está regulada como tal y por ello el gobierno del estado pretende retirarlos.”


Rodríguez Álvarez dijo que si los dueños de estas unidades no han recibido el apoyo que se les prometió para cambiar su motataxi por un automóvil, en su momento llegará y por lo pronto “habrá tolerancia para el retiro de unidades”.


Por último, el empresario confió en que la solución que pretende aplicar la Secretaría de Transporte que encabeza Bernardo Huerta sea viable, pues este trabajo es el sustento de un gran número de familias.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas