Transportistas empiezan a entregar su mototaxis


Ayer se entregaron 45 trimotos que ofrecían su servicio en Cuautlancingo y fueron llevados al corralón de la 105 Poniente


Jorge Luis Hernández


El día de ayer concesionarios y operadores de mototaxis del municipio de Cuautlancingo entregaron más de 45 trimotos con la esperanza de que se les realice el cambio de dos de sus herramientas de trabajo por un automóvil compacto que prometió el secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc, durante los primeros días de enero.


Eleodoro Tepoxtécatl, líder de uno de los grupos de transportistas más numerosos de dicha entidad, argumentó que la entrega de los vehículos se realizó de manera voluntaria y sin ninguna presión por parte del gobierno y explicó que decidieron hacerlo porque el programa exige varios procedimientos que hay que cumplir.


Al ser cuestionado sobre el por qué de la decisión de entregarlos a mitad de la semana, lo que provocaría que dejarán de recibir ingresos por más de cinco días si es que se cumple la promesa de la entrega -el día 9 o 10 de enero- como se les notificó, Tepoxtécatl defendió a la secretaría e insistió en que todo programa lleva un proceso.


“Tanto como posibilidad (de entregar las unidades el lunes), sería llamarle de otra forma, más bien es el trámite, más bien es la situación que tiene que ir como programa. Ahorita la entrega de unidades es uno de los pasos que se tiene que hacer en cuanto a la sucesión del procedimiento. Posteriormente, se haría la entrega de las unidades”, comentó.


Del mismo modo el dirigente declaró que las autoridades les ha dicho a las personas que se han inscrito al programa que será el día lunes cuando se llevará a cabo la entrega de los primeros automóviles y aseveró que si alguna comunidad cercana a la suya está dispuesta a entregar sus vehículos la organización que el encabeza los acompañará: “Con todo gusto le acompañamos para que venga y se lleve a efecto, tal y como se está haciendo en este momento”, concluyó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas