Crece ocupación hotelera en Puebla


Osvaldo Macuil Rojas


Al cierre de 2011, la ocupación hotelera de la ciudad de Puebla y la zona conurbada repuntó casi 2.5 puntos porcentuales en relación al año anterior, informó el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León.


Durante el año pasado, los niveles de ocupación de Puebla cerraron en 61.6 por ciento, cifra superior a los números del 2010, cuando se colocaron en 59.1 por ciento.


El empresario hotelero consideró que este año será complicado para el sector en Puebla, ya que gran parte del turismo internacional procede de Estados Unidos y países europeos, regiones que enfrentan problemas económicos graves.


Indicó que en 2011 el promedio de estancia de un turista en la ciudad fue de 1.48 días. Esta cifra es muy baja, debido a la cercanía que tiene la Angelópolis con la ciudad de México.


Apuntó que actualmente la oferta hotelera turística de Puebla y la zona conurbada asciende a 5 mil habitaciones, y se prevé que a lo largo del 2011 la infraestructura se incremente con mil cuartos unidades, luego de que están en construcción 5 grandes hoteles en la capital poblana.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas