El SEDIF entregará 130 mil juguetes esta semana


Martha Erika reitera su compromiso de dignificar los desayunadores escolares así como reubicar la Casa del Adolescente este año


Además, la presidenta del organismo anunció que el albergue del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón abrirá sus puertas a los poblanos el próximo 19 de enero


Elvia García Huerta


El Sistema Estatal DIF en conjunto con los 217 presidentes municipales entregarán 130 mil juguetes en toda la entidad este fin de semana, anunció Martha Erika Alonso presidenta del organismo, al tiempo de ratificar su compromiso de emprender acciones encaminadas al bienestar de todos los menores que se impulsan a través de una atención integral en rubros como salud, alimentación, asistencia médica y protección jurídica.


En entrevista, Martha Erika Alonso anunció que a mediados de este mes el albergue del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) abrirá sus puertas a los poblanos, además se buscará extender el número de unidades para el traslado de los niños con alguna discapacidad.


Sin embargo, la presidenta del SEDIF no especificó cómo será la modalidad de operación y prestación del servicio, es decir, si se donarán o se prestarán en comodato a los municipios necesitados.


Martha Erika Alonso reiteró que para este año uno de sus principales compromisos será la redignificación de los desayunadores escolares así como la reubicación de la Casa del Adolescente, pues lamentó que la mayoría de los inmuebles se encuentran descuidados.


“Hemos encontrado algunos desayunadores que no se les ha cambiado la estufa, las ollas ya no sirven para nada”, y precisó que no sólo se atenderán las carencias sino también se trabaja en la apertura de nuevos desayunadores para otorgar a un número mayor de niños y niñas poblanos el beneficio.


Por otra parte, Martha Erika Alonso apuntó que ante el proceso electoral -que muy pronto iniciará- el Sistema Estatal DIF comenzó la realización de asesorías legales con sus empleados a fin de crear conciencia sobre los comicios y así no caer en irregularidades.


Explicó que el objetivo es dar a conocer a cada uno de los empleados qué se puede hacer y qué no durante los comicios electorales: “Estamos teniendo asesoría legal, todos los funcionarios y delegados que pertenecen a la dependencia, para conocer qué se puede hacer y qué no en época electoral, desde las cosas sencillas que podamos pasar por alto”.


Martha Erika entrega juguetes


Ayer, la presidenta del SEDIF inició con la entrega de juguetes en los municipios de Cuatlancingo, Coronango y San Pedro Cholula, donde señaló que el objetivo es provocar sonrisas a todos los niños que con entusiasmo esperaron este día.


“No podemos descuidar en estas fechas a los pequeños que son el impulso y la alegría de los hogares poblanos, por lo que debemos avivar sus sueños, pues no hay gesto más sincero que la sonrisa de los niños cuando reciben un regalo.”


Por su parte, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez indicó que se debe estar pendiente de los niños no sólo el Día de Reyes Magos o el Día del Niño, sino durante todo el año, pues dijo que los menores son el futuro del país.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas