Ruta Puebla-Monterrey costará 3 mil 700 pesos


Aeroméxico ya comercializa el servicio en su página de internet


Osvaldo Macuil Rojas


El precio más bajo que pagarán los poblanos para viajar directamente desde el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) a Monterrey será de 3 mil 714 pesos, en viaje redondo.


La empresa Aeroméxico ha comenzado a ofertar la ruta en su sitio web con precios desde mil 700 y 2 mil 400 pesos desde la terminal aérea de Huejotzingo, y de mil 63 pesos y 2 mil 283 pesos de Monterrey a la capital poblana; cifras a las que se suman más de 900 pesos de impuestos.


A partir del próximo lunes 9 de enero, Aeroméxico ofrecerá la ruta Puebla Monterrey sin escalas con el vuelo AM2256 que saldrá del Aeropuerto Internacional de Puebla a las 7 horas y arribará a la capital de Nuevo León a las 8:25 horas.


Mientras que el vuelo AM2255 saldrá de Monterrey a las 21:30 horas y aterrizará en Huejotzingo a las 22:55 horas. Aeroméxico ofrecerá la ruta con aviones Embraer RJ 135 con capacidad para 50 pasajeros


Cabe mencionar que el servicio que la aerolínea ofrecerá desde Puebla será más barato en relación al costo desde la ciudad de México, el cual tiene un precio de 3 mil 835 pesos, con impuestos incluidos


Turismo municipal pronostica éxito en la ruta


El director de turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, detalló que el vuelo Puebla-Monterrey tendrá una ocupación promedio de 90 por ciento, donde 80 por ciento de sus usuarios se relacionarán con el turismo de negocios.


El funcionario municipal rechazó que los niveles de violencia que se han registrado en los últimos meses en Monterrey inhibirán la comercialización de la ruta, y dejó en claro que será un éxito.


Incluso consideró que este servicio poco a poco irá acercándose a los niveles de transportación que registró Mexicana de Aviación hace tres años, cuando viajaron 120 personas al día en esa ruta.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas