La AMPI quiere una ley para regular a inmobiliarios


El líder del organismo, José Manuel Carrasco dijo que a través de está legislación pretende erradicar fraudes y lavado de dinero en el sector


Osvaldo Macuil Rojas


Antes del primer semestre del año podría crearse una ley que regule al sector inmobiliario y le dé certeza jurídica a los movimientos de compra y venta que se realizan en el sector, confió el presidente de la AMPI Puebla, José Manuel Carrasco Rojas.


En entrevista, el empresario detalló que se han reunido con diputados de diferentes fracciones parlamentarias para tratar el contenido de esta legislación.


“Estamos tratando de profesionalizar a la gente, tenerlos en un padrón y estamos promoviendo una ley inmobiliaria que regule las actividades inmobiliarias, que la gente que esté en la AMPI sea gente profesional”.


El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) apuntó que a través de una ley se podrían crear candados para evitar el lavado de dinero en las transacciones inmobiliarias.


Explicó que pretenden que la Secretaría de Seguridad Pública del estado les brinde información sobre los inmuebles que van a comercializar, en la cual se garantice que no se han cometido ilícitos en ellos.


“Antes de hacer arrendamientos, que se tengan los datos, estamos tratando que la Secretaría de Seguridad nos dé información al respecto”, detalló


Añadió que además de esta ley, se pretende que los inmobiliarios estén capacitados y registrados ante la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico para que los regulen.


“Ya tuvimos acercamientos con Pablo Rodríguez (titular de la Secotrade) y el área jurídica de la secretaría para plantearles el registro”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas