Profeco busca que Finanzas les devuelva 1.2 millones


El delegado Bernardo Hinojosa aseguró que le entregan 21 millones de pesos al gobierno del estado por concepto de multas


Osvaldo Macuil Rojas


Para incrementar la atención que brinda a los poblanos, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) busca firmar un convenio con el gobierno del estado, a través del cual les devuelvan una parte mínima de los 21 millones de pesos anuales que entregan por concepto de multas a la administración local.


En entrevista, el delegado en Puebla de la Profeco, Bernardo Hinojosa Polo, detalló que en lo que va del gobierno morenovallista han tenido cinco acercamientos, principalmente con la Secretaría de Finanzas, para que al año les den 1.2 millones del recurso que generan al cobrar multas a las empresas que tiene prácticas en contra de los consumidores.


Sostuvo que se pretenden instalar dos módulos de atención en la Sierra Norte y uno en Tehuacán; éste último atendería a 21 municipios que se encuentran a menos de una hora de distancia de la localidad.


Además podrán duplicar el número de verificadores y conciliadores, lo cual le conviene al gobierno del estado, pues al aumentar el número de verificaciones se generan más multas, por lo que la Profeco entregaría una cantidad mayor a la administración morenovallista.


“Para el gobierno del estado podría ser una buena opción, dame dinero y te doy más en multas”, enfatizó.


Hinojosa Polo indicó que actualmente la Profeco opera con 1.2 millones de pesos para el pago de la renta de las oficinas ubicadas en la avenida Juárez y la 19 Poniente; además de que obtiene ingresos adicionales de 1.4 millones de pesos por calibrar básculas y bombas.


“Profeco Puebla tiene 36 trabajadores, recibimos entre 180 a 220 personas al día, de las cuales se capturan 30 quejas diarias; por la cantidad de gente, Puebla necesita más personal que otros estados y por lo menos parecernos a Jalisco, tenemos la misma cantidad de habitantes y el triple de municipios”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas