New York Times recomienda visitar Puebla en 2012


La capital poblana es parte de los 45 lugares que sugiere el periódico más importante del mundo por sus festividades del 150 aniversario de la Batalla de Puebla y su seguridad


Jorge Luis Hernández


La versión digital del diario The New York Times (NYT) recomendó a la capital Poblana como una de las 45 ciudades para visitar durante el 2012, colocándola por arriba de Brasil, Italia, China e Inglaterra, principalmente por su gastronomía, seguridad y amabilidad de sus ciudadanos.


En su artículo “The 45 places to go in 2012”, el diario estadunidense colocó al estado en la posición número 13 haciendo énfasis en el próximo festejo del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, además de afirmar que la entidad es una de las más seguras del país.


También se destaca la construcción de la primera línea del Metrobús, similar a la de la capital mexicana y la renovación de los espacios públicos así como del Museo Amparo “que tiene una de las colecciones más impresionantes de artefactos indígenas del país y la época colonial, y que ha sido objeto de una inversión de 17 millones de dólares”.


Del mismo modo, la publicación digital asegura que la mayor atracción de la ciudad es su “famoso” mole poblano, además de destacar que el próximo 2 de mayo la capital poblana será sede de un festival internacional que concentrará a chefs internacionales como Rick Bayless.


La lista de los destinos a visitar es encabezada por Panamá, Helsinki (Finlandia), Myanmar, Londres y Oakland (Estados Unidos) y los últimos lugares son ocupados por Nosara (Costa Rica), Corea del Sur, Lodz (Polonia), Dalarna (Suecia) y Portovenere (Italia).


Cabe señalar que la posición número 20 de los 45 lugares que hay que visitar, se encuentra el Espacio, pues recientemente se ha convertido en un atractivo turístico para todos los amantes de lo desconocido, sin embargo el prestigiado medio aclara que se pueden realizar viajes siempre que se cuente con 200 mil dólares para cubrir los gastos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas