Arranca vuelo Puebla-Monterrey


Durante el primer mes de operaciones tendrá un precio especial de 3 mil pesos con impuestos


El gobierno del estado buscará que Aeroméxico instale un segundo horario para atraer más visitantes, pues sólo tendrá una salida del AIP a las 7 de la mañana, de lunes a sábado


Osvaldo Macuil Rojas


Restablecer la conectividad aérea e incrementar el número de turistas en la entidad poblana serán los principales objetivos que cumplirá el vuelo Puebla-Monterrey que ofrece Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP).


Durante el evento inaugural en la terminal aérea de Huejotzingo, el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Transportes, Víctor Mata Temoltzin, detalló que con la reactivación del vuelo directo de Puebla a Monterrey se demuestra a las aerolíneas que la entidad es un mercado viable para sus operaciones.


Apuntó que de acuerdo a un estudio que realizó la Secretaría de Transportes, del total de pasajeros que utilizan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 5 por ciento son poblanos que desean iniciar sus recorridos desde el AIP, por lo que hay un mercado importante que podría atenderse.


“El poder contar con nuevos destinos nos permite estimular la actividad productiva y asegura una mayor movilidad; las condiciones de transporte aéreo son vitales para el desarrollo económico a largo plazo.”


La ruta Pueble-Monterrey tendrá un costo especial durante su primer mes de operación de 3 mil pesos con impuestos incluidos. Una vez concluido este periodo, el precio normal del servicio será de 3 mil 700 pesos con impuestos incluidos, como lo oferta la aerolínea en su pagina de internet.


El avión Embraer RJ de 50 pasajeros saldrá de la ciudad de Puebla a las 7 horas y arribará a la capital de Nuevo León 8:25 horas de lunes a sábado; mientras que de Monterrey despegará a las 21:00 horas y llegará a la Angelópolis a las 22:55 de domingo a viernes.


El siguiente paso tras el inicio de operaciones del destino será lograr que Aeroméxico instale un segundo vuelo al día, para trasladar a un mayor número de turistas.


En tanto, el secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, señaló que esta ruta "llega en buen tiempo" ante la cercanía de las festividades del 5 de mayo y la organización del Tianguis Turístico 2013.


Indicó que 2011 fue un buen año en materia de atracción de turistas a la entidad, pues la cifra creció 16 por ciento, en relación al año anterior.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas