ST aún no entrega los nuevos mototaxis


Los vehículos continúan prestando el servicio a la población, informó Gustavo Tepoxtecatl, representante de los transportistas


A semanas de haber terminado la prórroga para la sustitución de los mototaxis, el programa Taxi Local es un fracaso


Elvia García Huerta


Debido a que la Secretaría de Transportes, a cargo de Bernardo Huerta Couttolenc no ha dado una fecha para entregar los vehículos del programa Taxi Local, los mototaxistas seguirán prestando el servicio a la población.


Gustavo Tepoxtecatl Amazcal, representante de los mototaxistas, señaló que los que aceptaron y no han entregado sus unidades continúan trabajando de manera normal, debido a que es la única fuente de ingresos que tienen, mientras que los que ya entregaron sus mototaxis se encuentran desesperados pues ya que no cuentan con solvencia económica para cubrir sus necesidades básicas.


Es por ello que confió que el funcionario estatal de manera inmediata dé una fecha para empezar a recoger las nuevas unidades, al tiempo de indicar que el trámite desde un principio se advirtió llevaría un proceso.


Al cuestionarle si el programa del gobierno del estado es un fracaso tras el rechazo de la mayoría de los mototaxistas así como de la población, Tepoxtecatl Amazcal indicó que no, pues señaló que habrá que esperar que entren en funcionamiento y con ello analizar la respuesta de los usuarios.


Indicó que cada prestador de servicio tendrá que poner de su parte para salir adelante ahora como concesionario y con ello convencer a los usuarios que el transporte será más seguro y no tan caro, a lo cual muchos se han anticipado que será elevado el costo del servicio.


Tepoxtecatl Amazcal reconoció que será difícil acostumbrar a las familias al uso de taxis, pero esperan que haya respuesta cuando se tengan los primeros vehículos que por cuestiones de la proveedora puede tardar algunas semanas.


Finalmente, el representante de los mototaxistas señaló que tampoco puede afirmar que habrá más competencia con las organizaciones del servicio público mercantil, pues cada uno tiene sus propios objetivos, que en su caso es trabajar como lo hacían en las comunidades.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas