Empresas de autopartes crearán 2 mil 500 empleos


Canacintra reveló que 10 fábricas del ramo están invirtiendo cerca de 50 millones de dólares


Osvaldo Macuil Rojas


Durante el 2012 la industria de autopartes tendrá un buen comportamiento en los niveles de producción, por lo que se prevé que a lo largo del año se generen alrededor de 2 mil 500 empleos.


En entrevista, el presidente del sector de autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Erwin Polo Feldmann, detalló que actualmente este ramo industrial genera 36 mil empleos en Puebla, cifra que podría incrementarse 8 por ciento en este año.


Aunque aún no se tiene contemplada la llegada de nuevas empresas, afirmó que hay diez empresas instaladas en territorio poblano que han iniciado con la expansión de sus procesos de producción, para lo cual están invirtiendo entre 30 y 50 millones de dólares.


A pesar de que las expectativas en la industria de autopartes son positivas, el crecimiento en materia de empleo será menor en relación al comportamiento del 2011, cuando el incremento de puestos laborales fue del 15 por ciento.


Señaló que una de las empresas que ha mostrado intenciones de expandir sus operaciones es Peguform, ubicada actualmente en el parque Finsa, que pretende adquirir un terreno de 20 mil metros cuadrados en el corredor de Ciudad Textil.


Polo Feldmanm explicó que los empleos que generan las empresas de autopartes son de los más calificados en el país, pues durante el proceso de contratación deben capacitar a los obreros para tener un alto rendimiento; además de que están bien remunerados.


Indicó que a nivel nacional se tiene proyecciones de romper récords de producción, pues entre todas las armadoras del país podrían fabricar un millón más de vehículos, lo cual incrementaría el ritmo de trabajo de las factorías de autopartes.


El integrante de la Canacintra apuntó que otro factor importante para los empresarios instalados en Puebla es que los especialistas del mercado han proyectado que las ventas en Estados Unidos crecerán 8 puntos porcentuales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas