Puebla será la capital mundial del diseño: Ferrari


La Secretaría de Economía está elaborando un proyecto para posicionar a la entidad a nivel mundial


Osvaldo Macuil Rojas


El secretario de Economía Bruno Ferrari García reveló que el gobierno federal y el estatal están trabajando para lograr que Puebla se convierta en la capital mundial del diseño.


Durante su visita a Huejotzingo, el funcionario detalló que aún se están afinando los detalles de este programa con el que se pretende posicionar a la entidad poblana a nivel internacional.


“Estamos buscando que puebla se convierta en capital mundial del diseño, se está definiendo el plan de ruta, en el momento que se dé la afinación del plan se va a dar a conocer públicamente.


”Se está trabajando con el gobierno de Puebla para ponerlo a la orden en industrias como la textil y automotriz, y que Puebla tenga ese reconocimiento como capital mundial del diseño. Estamos decidíos a hacer del estado este centro tan importante y que se reconozca en todos los ámbitos”, enfatizó.


Por otra parte, Bruno Ferrari descartó que el combate al crimen organizado por parte del gobierno federal y el incremento de la inseguridad en algunas regiones del país sean factores que inhiban la Inversión Extranjera Directa en el país.


Al contrario, afirmó que las inversiones se han incrementado por la estrategia de seguridad implementada.


“Sería falaz de mi parte decir que este tipo de cuestiones no afectan el país, los jóvenes que no tienen capacidad de trabajo caen en manos de los criminales. (Por ello) estamos trabajando en una forma más que fuerte para combatir con la economía lo que pudiera ser el crimen organizado”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas