Pide Gali calma con obra en Tlaxcalancingo


Además el secretario aseguró que el 4 de marzo estarán listas las obras de rehabilitación de las vialidades aledañas a la planta de Volkswagen


Jorge Luis Hernández / Osvaldo Macuil Rojas


Al secretario de infraestructura Antonio Gali Fayad “no le importa” la inquietud del presidente municipal Miguel Ángel Huepa Pérez de perder la construcción de la unidad deportiva en tierras cholultecas debido a que la obra puede ser en cualquier otro municipio.


En entrevista, el funcionario aseguró que “no pasa nada” si la administración sanandreseña no logra conseguir el predio, pues ya se cuenta con el recurso y la licitación para la construcción de un par de polideportivos que tendrán acceso de muy bajo costo para los poblanos.


“Son un par de polideportivos que van a traer a Puebla todo lo que nosotros deseamos, son polideportivos muy económicos, muy modernos, que atenderán tanto a pobres como a ricos.”


Gali Fayad aseguró que a la dependencia no le preocupa en dónde será ubicada la obra, siempre y cuando corresponda a las zonas que tiene planeado atender, aseverando que será en unos ocho o diez días cuando se decida el lugar definitivo para el inicio de la construcción.


“No es obligatorio, no es forzoso, ubicarlo en San Andrés Cholula, la idea precisamente es darle viabilidad porque se van a construir dos, uno en el parque ecológico y otro en el otro extremo; esa era la idea, dar funcionalidad y servicio, por eso habíamos visto San Andrés, pero puede ser San Pedro o Cuautlancingo, pero no es obligatorio San Andrés”, expuso.


Por otra parte, Gali Fayad aseguró que el 4 de marzo estarán listas las obras de rehabilitación de las vialidades aledañas a la planta de Volkswagen en el parque industrial Finsa.


Dijo que en total se van a rehabilitar 15 kilómetros de las vías carreteras que conectan a la armadora alemana, lo cual es parte de los compromisos del gobierno del estado con Volkswagen para contribuir al desarrollo de la empresa.


Detalló que se han realizado una serie de trabajos en las laterales de la autopista Puebla-México, en el camino que conecta con San Lorenzo Almecatla, y en las avenidas ubicadas en la parte trasera de la empresa.


Para todo ello se ha destinado una inversión superior a los 26 millones de pesos y las obras serán entregadas el 4 de marzo, en las que se incluirán además de la relaminación, señaléticas y pintura en los acceso viales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas