VW tiene expectativas de producción positivas


Aunque no tienen definidas las metas de producción, aún tienen pedidos para los mercados de exportación


Thomas Karig aseguró que durante los primeros días del año, el mercado automotriz ha dado indicios de que tendrá un comportamiento estable


Osvaldo Macuil Rojas


A pesar de que aún no definen el calendario y las metas de producción para 2012 en Volkswagen, el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de la empresa, Thomas Karig aseguró que se tienen buenas expectativas en la firma automotriz ya que siguen cubriendo pedidos importantes para los mercados de exportación.


En entrevista, tras la colocación de la primera piedra del patio central, el directivo alemán dijo que durante los primeros días del año el mercado automotriz ha dado indicios de que tendrá un comportamiento estable.


“En este momento, estamos teniendo demanda y la vamos a cubrir, aprovechando que existe”, afirmó.


“El 2011, a pesar de las incertidumbres macroeconómicas que se dieron en los mercados automotrices, el mexicano y el de Estados Unidos siguieron creciendo; y las ventas de Volkswagen crecieron aún más. En este momento el panorama se ve estable para Volkswagen y la industria automotriz.”


Thomas Karig indicó que ya han tenido acercamientos con la nueva dirigencia del sindicato de la empresa encabezada por Antonio Flores Trejo, pues trabajarán en objetivos comunes: “Los dirigentes saben la responsabilidad que tienen, conocen a la empresa, están conscientes de la responsabilidad”.


Indicó que durante el año el principal reto será superar la producción de 500 mil unidades, pero sin descuidar los estándares de calidad de sus productos.


El vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia recordó que de los 500 mil autos que fabricaron el año pasado, cerca de 300 mil fueron del modelo Jetta Clásico, los cuales se comercializaron en el mercado estadunidense, europeo, en Brasil, Argentina y México.


Agregó que la entrega de las 500 plazas de base que se entregaron en la última revisión salarial sigue sin definirse, pues es tarea del sindicato decidir qué trabajadores se harán acreedores a ellas.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas