Hábitat y Espacios Públicos serán de 150 mdp: Arabian


Los recursos podrían utilizarse para diversos proyectos a favor de los ciudadanos, anunció la delegada de la Sedesol


La delegación trabajará en conjunto con el gobierno del estado y con los 217 ayuntamientos para llegar a más poblanos que aún viven en pobreza extrema


Elvia García Huerta


El presupuesto de 2012 para los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos será mayor de 150 millones de pesos, informó Myriam Arabian Couttolenc, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad.


“El presupuesto del año pasado fue de 150 millones de pesos, por lo que esperamos que la de 2012 sea rebasada.”


En entrevista, la delegada de la Sedesol detalló que ya se han presentado diversos proyectos, como el rescate del jagüey de Agua Santa, el rescate del parque Mateo del Regil, entre otros.


Sin embargo, recordó que el programa Rescate de Espacios Públicos tuvo un recorte del 20 por ciento en la Cámara de Diputados, no obstante se están elaborando otros proyectos que sirvan como un colchón ante las oficinas centrales de la Sedesol.


Asimismo, Arabian Couttolenc explicó que fueron redireccionados 20 millones de pesos de los dos programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos emanados de la bolsa que se genero el año pasado.


En cuanto a los índices de pobreza, la delegada de la Sedesol dijo que la corrupción e irregularidades de algunos funcionarios han sido factores para ubicar a Puebla capital en el primer lugar de pobreza extrema.


Es por ello que, señaló, será necesario que la delegación trabaje en conjunto con el gobierno del estado y con los 217 ayuntamientos para erradicar el problema y conseguir que menos poblanos continúen rezagados con los servicios básicos.


Finalmente, la delegada de la Sedesol recordó que gracias al programa Oportunidades 42 mil familias poblanas durante el 2011 han sido beneficiadas, por lo que confía que esta cifra aumente este año.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas