Convierten el Centro Expositor en búnker


Desde la policía estatal hasta el Ejército mexicano vigilaron el informe de Moreno Valle


Cerca de 60 soldados del Ejército mexicano y un igual número de elementos de la Policía federal también resguardaron la seguridad en toda la zona cívica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe


José Manuel Cuate


En medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el Centro Expositor y en el Congreso del estado, ayer el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas rindió su Primer Informe de Labores. La presencia de las Policías estatal y municipal, así como del Ejército mexicano hizo que estos lugares parecieran un búnker.


El operativo que inició desde las primeras horas del día mantuvo blindadas tres vialidades de la capital, participaron más de 3 mil 500 policías estatales, 850 elementos tanto de la Policía municipal, Policía auxiliar y Vialidad estatal, además 140 elementos del personal de Protección Civil, Bomberos y Secretaría de Salud.


Cerca de 60 soldados del Ejército mexicano y un igual número de elementos de la Policía federal también resguardaron la seguridad en toda la zona cívica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.


La Policía municipal coordinó la circulación de los automóviles en calles de acceso al recinto, como el bulevar 5 de Mayo y diagonal Defensores de la República, y el acceso al Centro Expositor fue permitido únicamente a personas que contaban con gafetes.


Hubo al menos cuatro filtros de seguridad de detectores de metales, donde el personal encargado revisó cada una de las pertenencias de los asistentes.


En entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Ardelio Vargas Fosado, señaló que no se detectaron puntos rojos en el estado y en la capital, pues todo estuvo “tranquilo”.


“Tenemos saldo blanco, todo fue bien padre, desde hace muchos días hemos tenido el cuidado de platicar con actores sociales y políticos, entonces todo ha transcurrido tranquilamente”, refirió.


Explicó que en el lugar se colocaron dos unidades móviles de video vigilancia que se utilizaron para supervisar la zona: “las cámaras tienen un alcance en imágenes de hasta 2 kilómetros a la redonda”.


La Secretaría de Seguridad de la Policía montada también lució en el evento al participar con al menos 25 elementos de la corporación. Los uniformados fueron distribuidos en varios puntos del evento.


Ante la amenaza del arribo de mototaxistas, defraudados por casas inmobiliarias y comerciantes adheridos a Antorcha Popular, la Secretaría de Seguridad Pública a partir de las 6 horas de ayer instaló el cerco policiaco para evitar su arribo a la sede del Primer Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle.


3 mil 500 policías estatales 300 elementos de la Policía municipal


200 elementos de la Policía Auxiliar 350 agentes de vialidad estatal


150 personas de Protección civil y Bomberos 60 soldados del Ejército mexicano


25 Policía Montada




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas