Reconoce Espinosa Rueda pendientes en Canacintra


El próximo 2 de febrero Erick Junghanns asumirá la dirigencia del gremio industrial


Entre los pendientes en los que tendrán que trabajar se encuentran ampliar los servicios jurídicos, organizar encuentros entre socios y realizar mayores acciones en el interior del estado


Osvaldo Macuil Rojas


A unos días de que deje la presidencia de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda reconoció que hay pendientes en el organismo en los que deberá trabajar su sucesor Erick Junghanns a partir del próximo 2 de febrero.


En rueda de prensa, Espinosa Rueda afirmó que hace falta mejorar las acciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en el interior del estado y realizar encuentros comerciales entre los socios.


Asimismo la nueva dirigencia deberá ampliar los servicios jurídicos que ofrecen y darle continuidad a la representatividad del gremio: “Creo que eso sería parte de lo que queda en la agenda”.


Sostuvo que la nueva dirigencia del organismo debe seguir impulsando la creación de microparques industriales para que se instalen las micro, pequeñas y medianas empresas poblanas.


La semana pasada el Consejo de la Canacintra eligió el proyecto del empresario Erick Junghanns para que encabece la dirigencia del gremio industrial, haciendo a un lado el de Raúl Reyes Michel, que por segundo año contendió por el cargo.


Antes del 2 de febrero -fecha en que se ratificará a Junghanns, si la asamblea de la Canacintra no postula a un candidato-, el empresario deberá presentar su plan de trabajo y su carta de intención para completar su registro.


“No esperamos que se presente otra propuesta por parte de la asamblea, pero la del consejo va liderada por Erick Junghanns”, apuntó Espinosa Rueda.


Cabe mencionar que durante los próximos días se llevarán a cabo las elecciones o reelecciones en las 10 presidencias de sectores activos en la Canacintra. Además de que sectores de empresas de la industria química, del mármol y servicios deberán organizarse para tener sus propias representaciones.


Actualmente el organismo industrial cuenta con cerca de mil 200 socios, de los cuales 620 son activos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas