Amparos demuestra que el miedo no anda en burro: FMP


Fernando Manzanilla aseguró que los funcionarios del sexenio anterior están en su derecho de ampararse y rechazo que existan más órdenes de aprehensión


Osvaldo Macuil Rojas


El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, consideró que los marinistas están en todo su derecho de ampararse tras la aprehensión de Alfredo Arango García: “Como dicen, el miedo no anda en burro”.


En este sentido, aseguró que hasta el momento no hay más órdenes para encarcelar a funcionarios del sexenio anterior, sin embargo, la Contraloría estatal sigue buscando anomalías para crear expedientes que se presenten en Procuraduría General de Justicia para que se esclarezcan.


“Las personas están en su derecho de ir tomando las decisiones que consideren necesarias; pero como dijo el gobernador, no habrá ‘cacería de brujas’ pero tampoco impunidad. Si hay gente que perciba que realizó actos incorrectos, están en su derecho de protegerse, no podemos evitarlo.”


Calificó como tortuoso el proceso a través del cual se llevan a cabo las investigaciones y la integración de la información que van encontrando, por lo que la autoridad debe actuar con sigilo.


“Para girar la orden debe estar el caso armado, por eso es importante no andar acusando, ni yéndose encima de la gente, ni diciendo que vamos a hacer tal o cual cosa hasta que no haya elementos; es el juez el que dice si hay orden de aprehensión”, apuntó.


“Vamos a estar integrando los expedientes, cuando encontremos algo que tenga una implicación administrativa, la Contraloría ha esta actuando y los seguirá haciendo y cuando esos tengan un impacto penal van a la Procuraduría”, agregó el funcionario estatal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas