Henaine perdió batalla de Valle Fantástico


Dice Piña que la muestra es que el gobierno aún tiene la posesión del predio


Osvaldo Macuil Rojas


La mejor prueba de que Ricardo Henaine Mezher perdió la batalla legal para recuperar el predio de Valle Fantástico es que el gobierno del estado aún tiene la posesión del inmueble, afirmó el secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública, Juan Pablo Piña Kurczyn.


Indicó que la apreciación que le dio el abogado de Henaine Mezher, Rodolfo Aragón, a la resolución 394/ 2011 del juzgado Segundo de Distrito, es incorrecta.


“Nosotros seguimos con la posesión del inmueble, tan es así que ahí estamos. La interpretación es distinta a la que hacemos nosotros, la sentencia es clara del juez Segundo de Cholula, confirma que la ocupación es constitucional tan es así que ahí seguimos.”


Piña Kurczyn consideró que el proceso legal para recuperar el predio donde esta ubicado Valle Fantástico, en la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, va corriendo a buena velocidad y podría terminarse en menos de un año a favor del gobierno morenovallista.


Detalló que aún faltan por liberarse dos procedimientos legales, una sentencia de segunda instancia que se resolverá en el Poder Judicial del Estado y un amparo que emitirán Tribunales Colegiados de Circuito.


En torno a la recuperación de la casona donde se ubicaba El Heraldo y la extinción de la Operadora Estatal de Aeropuertos, ambas en poder de Henaine Mezher, el funcionario estatal confió en que la administración estatal le dará un golpe más al empresario.


En el caso del inmueble ubicado en el Centro Histórico, detalló que la defensa del empresario dueño del Puebla de la Franja presentó un amparo para recuperar las instalaciones, “y en cuanto éste resuelva esa situación, seguramente vamos a ganar, estará concluido el asunto”.


Sobre la extinción de la Operadora Estatal de Aeropuertos, el empresario presentó una demanda en contra del decreto que emitió el gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que el proceso legal va lento; sin embargo, continúa el proceso de liquidación a la firma que encabezó Henaine Mezher.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas