SGG reúne ayuda para la Sierra Tarahumara


Fernando Manzanilla informó que son 4 toneladas que irán para esa región del país


Elvia García Huerta


Alrededor de cuatro y media toneladas de ayuda han sido recaudadas a través del centro de acopió que se instaló en Casa Aguayo a favor de los indígenas de la Sierra Tarahumara, detalló el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.


En entrevista, el funcionario estatal explicó que los primeros vehículos con carga humanitaria saldrán hasta la próxima semana con más de 30 mil artículos para la comunidad tarahumara perteneciente al estado de Chihuahua, a través de la Cruz Roja.


Manzanilla Prieto indicó que Puebla no está en la misma situación que la sierra de Chihuahua en donde, presuntamente, se han suicidado por hambre docenas de indígenas y un buen porcentaje más ha ingresado a hospitales por padecer desnutrición.


“No es un caso que se viva en el estado. Nosotros seguiremos apoyando porque creemos que si en algún momento lo necesitamos, también los estados se sumarán para apoyarnos.”


El titular de la SGG hizo un llamado a quienes no se han acercado a dicho centro de acopio para hacerlo con productos no perecederos, artículos para limpieza personal, ropa y cobertores con el fin de contribuir en que los tarahumaras tengan con qué sostenerse por unos días.


Finalmente, informó que el centro de recolección permanecerá por tiempo indefinido, y que el gobierno como tal no tiene pensado donar alguna cantidad o productos para dicha región.


Entre los productos que se han recibido se encuentran: 10 mil cobertores, 260 cajas de leche, 316 bolsas de arroz, 260 bolsas de azúcar, 407 botes de agua, 31 kilos de lentejas, 28 latas de chiles en vinagre, entre otros.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas