10 por ciento, el avance del Metrobús


Aseguró Bernardo Huerta que todo va “viento en popa”


El mandatario aseveró que actualmente se encuentran en proceso de licitación de la construcción de lo que serán los paraderos y terminales de la red de transporte que iniciará operaciones en enero de 2013


Jorge Luis Hernández


Bernardo Huerta Couttolenc, secretario de Transportes del estado, aseguró que los avances de las obras del Metrobús son del 10 por ciento, los cuales se apegan al calendario de la Secretaría de Infraestructura que contempla que se concluyan en noviembre del año en curso.


El mandatario aseveró que actualmente se encuentran en proceso de licitación de la construcción de lo que serán los paraderos y terminales de la red de transporte que iniciará operaciones en enero de 2013.


“De acuerdo a los reportes que nos emite la Secretaría de Infraestructura todo va en tiempo y forma, esperemos que esto quede culminado en noviembre de este año e iniciar operaciones de acuerdo lo que dijo el gobernador Rafael Moreno Valle en el mes de enero.”


Huerta Couttolenc señaló que se mantienen las pláticas con los concesionarios de las rutas que serán reubicadas, para presentarles el título de concesión para la operación del corredor central.


No habrá más inversión para el aeropuerto


El titular de la Secretaría de Transportes, Bernardo Huerta, aseguró que no habrá más inversiones para el aeropuerto por parte del gobierno del estado, ya que la administración del recinto está a cargo de la empresa paraestatal Aeropuertos Auxiliares quien será la encargada de determinar la inversión para el 2012.


El funcionario adelantó que se siguen promoviendo las actividades aeroportuarias, por lo que actualmente ya se encuentran en negociaciones con la empresa Volaris para inaugurar la ruta Puebla-Guadalajara, que iniciará operaciones antes de abril.


Señaló que constantemente se mantienen pláticas con las líneas aéreas para más promover otros destinos nacionales e internacionales.


“Estamos buscando conseguir diferentes opciones para devolverle la conectividad aérea al aeropuerto, estamos en pláticas con otras líneas aéreas y yo espero que en este año se concreten dos o tres destinos adicionales, obviamente estamos buscando que uno o dos sean internacionales.”


Huerta Couttolenc explicó que la dependencia está siendo cuidadosa de que las rutas que sean abiertas sean rentables, pues la cercanía del estado con el Distrito Federal afecta directamente la sustentabilidad de las rutas.


Negó que el aeropuerto necesite remodelación o ampliación, pues se encuentra “subutilizado” porque tiene la capacidad para soportar ocho o nueve destinos.


El secretario argumentó que de acuerdo con el plan de desarrollo del 2012 la meta del aeropuerto eran dps nuevas ofertas, que ya se han cumplido con la reciente salida a Monterrey y la próxima salida a Guadalajara. Sin embargo, reiteró que se encuentran trabajando para conseguir dos más.


Cabe señalar que actualmente el aeropuerto oferta tres vuelos nacionales y uno internacional: Cancún, Monterrey, Tijuana, Houston y a partir de abril Guadalajara.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas