En febrero inician trabajos en el periférico ecológico: Gali


Ya se cuentan con recursos para hacer las correcciones necesarias en dicha vialidad


Elvia García Huerta


A más tardar en febrero estará completo el proyecto integral del periférico ecológico, anunció el secretario de Infraestructura Antonio Gali Fayad, al tiempo de mencionar que para ese mes también contarán con el recurso necesario para comenzar a trabajar en la obra.


En entrevista, el funcionario estatal detalló que el proyecto tiene la intención no sólo de corregir los baches que se han creado con el tiempo, sino también remodelar las salidas laterales, la iluminación así como la jardinería en general.


En este sentido, Gali Fayad indicó que buscarán que el alumbrado sea ecológico, “proyecto que esperamos implementar en la mayoría de las obras que está desarrollando el gobierno estatal”.


Al cuestionarle si ya cuenta con el costo total del proyecto de la obra, el secretario de Infraestructura adelantó que podría ser el 15 de febrero cuando se dé a conocer la inversión, “se dará a conocer cuando tengamos ya completo el proyecto integral con cada uno de los detalles y así comenzar a trabajar en la zona”.


Del mismo modo recordó que la obra en el periférico ecológico busca la mejora total de 52 kilómetros que conforman esta vía, a fin de que tengan un tiempo de vida de hasta 40 años, por lo que se necesitan trabajos de iluminación, jardinería y pavimentación con concreto hidráulico o asfáltico.


Finalmente, reiteró que se trabajará en el mantenimiento total de la zona y no únicamente en el bacheo, que es una de las quejas más importantes de los automovilistas que transitan por esta zona.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas