Parque Industrial, sin certeza jurídica


En diez años no se ha escriturado el predio de 90 hectáreas, lo que genera temor entre los inversionistas que quieran establecerse en Tehuacán


“Algún empresario se limita a no construir por falta de confianza, quizá les cuesta trabajo invertir si no tienen una certidumbre jurídica”, dijo Sergio Patjane Ceja, presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Tehuacán


Osvaldo Macuil Rojas


El Parque Industrial de Tehuacán no ha podido detonarse debido a que, a diez años de su creación, carece de escrituras que le den legalidad al predio de 90 hectáreas. El presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Tehuacán, Sergio Patjane Ceja, reconoció que esta situación impacta negativamente en los proyectos de inversión.


“Algún empresario se limita a no construir por la falta de confianza, quizá les cuesta trabajo invertir si no tienen una certidumbre jurídica. Pero hay nuevas inversiones en puerta, aunque aún no hay nada en concreto ni en específico”, afirmó.


Por ello los administrativos del corredor industrial trabajan con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico que encabeza Pablo Rodríguez Regordosa para solucionar este problema.


“Hemos platicado con el secretario Pablo Rodríguez Regordosa, y más que una fecha específica tenemos revisiones para todo lo que es el parque industrial; hay posibilidades de que para este año 2012 tengamos libre la certidumbre jurídica, es decir, las escrituras.”


Patjane Ceja señaló que se encuentran instaladas 18 empresas del ramo alimenticio y plástico, así como algunos centros de distribución; sin embargo estas firmas ocupan un espacio mínimo en el Parque Industrial del Tehuacán.


“Se ha ido aumentando el empleo en el parque industrial, hemos seguido creciendo en infraestructura. Tenemos el caso de la empresa mexicana Mineralia, que ha aportado mucho a este parque industrial”, destacó el empresario.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas