Codesa no será vetada por el gobierno estatal


Antonio Gali Fayad aseguró que todas las obras que el gobierno realiza son de calidad, por lo que la sociedad no debe alarmarse


El funcionario estatal detalló que el distribuidor Ignacio Zaragoza será reparado en máximo 12 días


Elvia García Huerta


A pesar del incidente ocurrido el pasado fin de semana en el distribuidor Ignacio Zaragoza, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, dijo que el gobierno del estado continuará trabajando con la empresa Codesa, por lo que podrá participar en otros concursos que lance la administración, aunque dijo que la colaboración será una decisión que tomará la secretaría encargada en futuros proyectos.


En entrevista, el funcionario estatal informó que tras el colapso del trabe en el extremo norte del distribuidor, la dependencia que encabeza se encuentra realizando una revisión de cada una de las obras con la intención de evitar algún otro incidente.


En este sentido, Gali Fayad reiteró que el derrumbe del trabe de 33 metros se debió a un error humano, por lo que recordó que la multa que pagará Codesa será por un monto de un millón 193 mil pesos: “Fue un error humano, solicito a los ciudadanos no alarmarse, la obra está en perfectas condiciones”.


Explicó que el día del accidente había alrededor de 23 trabajadores en toda la zona, por lo que cuando comenzaron a sonar algunos ruidos se evacuó el área para evitar accidentes. Al tiempo de indicar que el desplome del Viaducto Zaragoza a la altura de la diagonal Defensores de la República será reparado en un tiempo máximo 12 días.


Asimismo, el funcionario resaltó que durante estos días recibirán los dictámenes que emitirán especialistas en la materia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción y la Nacional de Empresas de Consultoría, con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía.


En cuanto a las obras que la Secretaría de Infraestructura se encuentra revisando, el titular indicó que son las cuatro más emblemáticas de la administración como el puente Santa Ana, Centenario, Diagonal y el paso a desnivel 5 de Mayo.


Además, del Centro Integral de Servicios (CIS), el Paseo del río Atoyac así como en el monumento del 5 de Mayo, por mencionar algunas.


Finalmente, el encargado de Infraestructura indicó que todas las obras cuentan con las medidas de seguridad y Protección Civil para atender este tipo de contingencias siempre que se pudieran desarrollar: “Las obras que se están haciendo son de calidad y no va a haber ningún problema al momento de transitarlas”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas