Canacintra cuestiona servicio del SOAPAP


Dijo que es necesario que se revise los trabajos que brinda el organismo en algunos corredores industriales


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, rechazó que los empresarios sean culpables de los problemas que atraviesan las finanzas del SOAPAP y cuestionó el servicio que se brinda en los parques industriales, pues en algunos ni siquiera ha instalado sistema de drenaje.


En rueda de prensa, el empresario señaló que el problema que enfrenta el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) debe resolverse entre todos, por lo que los empresarios están abiertos a posibles casos de adeudo.


Detalló que es necesario que se revise el servicio que brinda el organismo en algunos corredores industriales, pues en casos como el Anexo 4 y el de San Jerónimo, no se cuenta con drenaje.


“Conocemos lugares donde el ducto del desagüe no corresponde a una zona industrial y lo han hecho como de zona habitacional. Hay parques que ni siquiera tienen desagüe, como el Anexo 4 que no tenía, hasta que hace poco los mismos asociados de ahí hicieron su propio drenaje, pero éste no se ha podido conectar a un drenaje central”, explicó.


El dirigente del organismo industrial consideró que es necesario que el SOAPAP regularice a los comercios e industrias que no está dentro de su padrón para incrementar el número de personas que pagan el servicio de agua potable.


“Que ha habido abusos por esa falta de eficiencia, las ha habido, y yo creo que la idea es poner en orden a todos para que paguen el consumo de agua correspondiente, pero también de un servicio correspondiente, que sea de la calidad que requiere el usuario, porque no es lo mismo el que requiere un comercio a una industria”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas