Francisco Rodríguez será el nuevo presidente del CCE


El actual presidente, Luis Rodríguez, no quiso reelegirse por un tercer año al frente de la cúpula empresarial


Rechazó que el parentesco familiar que tiene con el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, sea un tema que vaya a afectar su desempeño al frente de la cámara


Osvaldo Macuil Rojas


Francisco Rodríguez Álvarez se convertirá en el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a partir del 2 de febrero, luego de que la cúpula empresarial logró la candidatura de unidad ante la negativa de Luis Rodríguez Fernández para reelegirse por un tercer año al frente de la cúpula empresarial de Puebla.


Francisco Rodríguez dejará de ser el presidente de la Coparmex a partir del próximo 26 de enero y en su lugar será nombrado Carlos Montiel Solana.


En entrevista con CAMBIO, Rodríguez Álvarez rechazó que el parentesco familiar que tiene con el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, sea un tema que vaya a afectar su desempeño al frente del CCE:


“La postura del sector está por encima de cualquier parentesco y él (Pablo Rodríguez) lo sabe perfectamente. El trato será institucional. Por su puesto, en el momento que tengamos que emitir algo, o haya algo en que tengamos que decir o señalar, lo haremos, no tenemos ningún problema en ello”, sostuvo el empresario.


A pesar de que aún está por definir su proyecto de trabajo, dejó en claro que se respetará la autonomía de los 28 organismos que componen el CCE, así como mantener la representatividad de los mismos.


Rechazó que la cúpula empresarial haya tenido un rezago en los últimos años, por lo que sostuvo que una vez que asuma la presidencia del CCE buscará concretar el trabajo de sus antecesores.


La semana pasada, Luis Rodríguez Fernández anunció a la comisión ejecutiva y al consejo del CCE su decisión de no tomar el periodo de reelección al frente del organismo, por lo que se propuso a Francisco Rodríguez como candidato único y se votó de manera unánime.


Aplaude Manzanilla llegada de exlíder de la Coparmex


Jorge Luis Hernández


Fernando Manzanilla Prieto apoyó la llegada al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Francisco Rodríguez Álvarez, quien fue el titular de la Coparmex, pues, dijo, le parece “extraordinario” que siga trabajando por Puebla y no descuide sus intereses.


En entrevista, el secretario general de Gobierno aseguró que Francisco Rodríguez ha trabajado constantemente por el desarrollo del sector empresarial poblano en distintas organizaciones, lo que representa una muestra del objetivo de la administración morenovallistas, que es la gobernanza participativa.


“Cada quien, dentro del ámbito de su competencia, va tomando sus propias iniciativas, en este caso Francisco ya que ha sido un líder empresarial muy importante; desde la Coparmex ha trabajado muchísimo, desde hace años en Actívate por Puebla y ha sido un motor de todo este movimiento ahora que nosotros estamos marcando en el área de gobernanza participativa de hacer que la sociedad se haga corresponsable y participe”.


Manzanilla Prieto finalizó diciendo que aunque le parece excelente el trabajo del empresario, la decisión es personal para tomar las riendas de cualquier institución.


“Si es su deseo continuar trabajando por Puebla, me parece extraordinario, creo que es una gran persona pero las decisiones de los empresarios corresponderá propiamente a los empresarios tomarlas.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas