Demian Bichir va por un Oscar


Fue nominado como Mejor Actor por su trabajo en Una vida mejor


Interpreta a Carlos Galindo, un inmigrante ilegal que trabaja como jardinero y vive en el este de Los Angeles


Agencias


Demian Bichir y Emmanuel Lubezki fueron nominados a los Oscar por Mejor Actor y Mejor Fotografía, respectivamente, por su trabajo en cintas Una vida mejor, del director Chris Weitz, y El árbol de la vida.


Mientras que para Bichir esta nominación a la estatuilla dorada es la primera en su trayectoria, para Lubezki suma la quinta por el trabajo de fotografía realizado en Children of men (2006), El nuevo mundo (2005), La leyenda del jinete sin cabeza (1999) y La princesita (1995).


En la competencia, Bichir se medirá ante astros como George Clooney (Los descendientes), Brad Pitt (El juego de la vida), Jean Dujardin (El artista) y Gary Oldman (El espía que sabía demasiado).


Por su parte, el actor mexicano dijo sentirse abrumado por su nominación al Oscar: "(Dedico el reconocimiento) a los 11 millones de seres humanos que hacen que nuestras vidas sean más fáciles y mejores en los Estados Unidos".


Bichir expresó en un comunicado: "Me siento abrumado al ver mi nombre entre los de esos increíbles actores. Esto nunca hubiese ocurrido si (el director) Chris Weitz no hubiese estado a la cabeza de este filme".


Demian Bichir ocupa el quinto y último lugar de los nominados a la estatuilla dorada entre las preferencias de los jugadores de casas de apuestas como Ladbrokes, Bwin y Bet365.


Por poco margen, se encuentra mejor posicionado Gary Oldman, quien fue considerado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de los Estados Unidos por El espía que sabía demasiado, thriller inspirado en la novela Tinker, tailor, soldier, spy, de John Le Carre.


El amplio favorito entre los jugadores es George Clooney, por el drama familiar Los descendientes, seguido por Jean Dujardin, protagonista de la película muda El artista.


Brad Pitt, por el filme deportivo El juego de la fortuna, es el tercero que más confianza aporta a los apostadores.


En Una vida mejor (A better life), Bichir interpreta a Carlos Galindo, un inmigrante ilegal que trabaja como jardinero y vive en el este de Los Angeles.


La 84 entrega de los Premios de la Academia se entregarán en 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Angeles.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas