Nos pedía el 30 por ciento: AECO


Osvaldo Macuil Rojas


La Asociación de Empresas de la Construcción (Aeco) no se vio beneficiada con obra pública durante el paso de Javier García Ramírez por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública (Seduop), sostuvo la presidenta del organismo, Martha Moysen Leal.


“Casi no trabajamos en el sexenio anterior, nos salimos desde el principio porque hubo problemas políticos”, aseguró la empresaria.


En este sentido, el expresidente de la Aeco, Sergio Curro y Martínez -que estuvo al frente del organismo durante el sexenio marinista-, recordó que siempre fue un tabú el cobro del diezmo a las constructoras como un requisito para que pudieran ejecutar las obras.


Inclusive señaló que los empresarios “comentaban” que la cuota que debían cubrir era del 18 o 20 por ciento del costo de la obra.


Por ello afirmó que es necesario que se comprueben los señalamientos a Javier García Ramírez en torno al presunto enriquecimiento ilícito.


Constructores poblanos avalaron la orden de aprehensión girada por el gobierno del estado en contra del exsecretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Javier García Ramírez, por enriquecimiento ilícito al frente de la dependencia durante el sexenio marinista.En rueda de prensa, la presidenta de la Asociación de Empresas de la Construcción (Aeco), Martha Moysen Leal, destacó que si bien estando al frente de la dependencia estatal García Ramírez realizó obras importantes para los poblanos, no debe confundirse con su enriquecimiento ilícito.


“Hubo mucha obra en el estado y municipio, pero de ahí a que los montos fueran los reales, eso sí quién sabe, eso es lo que le toca al gobierno comprobar. Cada actor tiene que ser responsable de sus actos, hasta que la ley se lo compruebe no podemos decir otra cosa de él.”


El expresidente de Aeco, Sergio Curro y Martínez, demandó tanto al gobierno del estado como al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) comprobar los señalamientos que se han realizado al exfuncionario marinista.


“Se debe demostrar que estas personas efectivamente tienen las responsabilidades de las que se está hablando, porque no estaría bien que si alguien no es culpable tuviera que pagar; o al revés, si alguien es culpable y no se integran todos los expedientes, resulte libre.”


Si bien ambos empresarios coincidieron en que el desempeño de García Ramírez al frente de la dependencia fue aceptable por la obra pública que logró generar en la anterior administración, también destacaron las acciones del gobierno morenovallista porque no haya impunidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas