Ofertan mil 900 vacantes en Feria del Empleo


La Secotrade y el IPJ juntaron a 76 empresas en la Casa de la Juventud


El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) reconoció que el empleo es una de las necesidades principales de los poblanos


Osvaldo Macuil Rojas


En la primera Feria del Empleó del año -organizada por la Secotrade y el IPJ- asistieron cerca de 2 mil 500 personas a buscar un empleo; sin embargo, sólo se ofertaron mil 900 vacantes por parte de 76 empresas.


Durante la inauguración del evento, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, reconoció que el empleo es una de las necesidades principales de los poblanos, por lo que en los últimos meses el gobierno del estado ha facilitado la llegada de inversión de empresas para generar un mayor número de puestos laborales.


Detalló que durante el 2011 se registró ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la cifra más alta de asegurados al alcanzar 558 mil trabajadores afiliados, lo cual permitió reducir en un 12 por ciento la tasa de desempleo.


Además de que se registraron inversiones por 300 millones de dólares al cierre del año pasado, lo que permitió que se generaran 2 mil 800 nuevos empleos en la entidad poblana.


Sin embargo, reconoció que los retos para el gobierno del estado son mejorar los salarios de los trabajadores, pues el 35 por ciento de los poblanos obtiene entre uno y tres salarios mínimos al día y lograr reducir el número de desempleados, pues al inicio de 2012 se tiene conocimiento de 96 mil poblanos sin trabajo.


En tanto, el director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Guillermo Almazán Smith, precisó que el 42.1 de la Población Económicamente Activa en Puebla está compuesta por jóvenes, de los cuales el 31.1 por ciento sólo trabaja y el 11 por ciento, trabaja y estudia.


Por su parte, la subsecretaria de Educación, María del Carmen Salvatori, comentó que el año pasado se realizaron tres ferias del empleo en el IPJ, a las cuales asistieron 5 mil personas y sólo 2 mil encontraron espacio en alguna empresa.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas