Codesa aún no paga multa de un millón de pesos


Antonio Gali informó que el gobierno del estado podría aplicar otras sanciones a la constructora por el incidente ocurrido en el distribuidor Ignacio Zaragoza


El secretario de Infragestructura dijo que el desplome en la obra se debió a un error humano de la empresa, y no por hacerla con prisa


Elvia García Huerta


Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, informó que el gobernador Rafael Moreno Valle, así como las secretarías de la Contraloría y Finanzas se encuentran analizando si se aplicarán otras sanciones a la empresa Codesa por el incidente ocurrido el pasado viernes en el distribuidor Ignacio Zaragoza.


“Se encuentran revisando el caso, es un tema de discusión entre el mandatario y las secretarías para analizar si se elevarán las sanciones.”


En entrevista, el funcionario estatal aseguró que todas las obras programadas para el 5 de mayo estarán listas para esa fecha, al tiempo de reiterar que no fue por prisas lo que ocasionó la caída de la trabe en distribuidor Zaragoza, sino por un error humano de la empresa Codesa, a la cual ya se le está cobrando la multa por un millón 193 mil pesos, la cual, indico, aún no se ha pagado pero se mantendrán al pendiente de que sea saldada.


Gali Fayad aseguro que la edificación de la obra emblemática va en tiempo, así que en el plazo de 12 días que se fijó se va a colocar la nueva trabe, luego de que ya se retirara el escombro: “Estamos atentos, centímetro por centímetro, de lo que está pasando ahí, estamos supervisando constantemente”.


Resaltó que el gobierno del estado tiene a su cargo más de 300 obras, “y como todos sabemos, se cuenta con un riesgo de que algún trabajador se resbale, o en la colocación de un andamio, pero afortunadamente no hay heridos que lamentar”.


Al cuestionarle sobre las diversas quejas de los habitantes y comerciantes cercanos a las obras del viaducto Ignacio Zaragoza, quienes acusan que el proyecto afecta sus viviendas, el funcionario estatal les pidió tener paciencia por el desarrollo de estos trabajos.


La exfábrica Constancia Mexicana, sin retrasos


El funcionario estatal rechazó que la recuperación de la exfábrica Constancia Mexicana presente retrasos, pues indicó que las obras van en tiempo y forma; en el último recorrido que realizó la obra tiene un 80 por ciento de avance.


Señaló que todos los trabajos de remodelación han sido supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que, insistió, la obra marcha con los tiempos de las autoridades federales.


En tanto a la obra del Centro Integral de Servicios (CIS), el secretario de Infraestructura detalló que el estacionamiento de la obra se encuentra en los acabados de pintura, por lo que en próximos días se arrancará la construcción de los tres edificios y del lago.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas