Giran orden de aprehensión vs exfuncionario del ISSSTEP

15:00


Rodrigo Lazcano, exsubdirector de Prestaciones Económicas, cobró de manera indebida pensiones de personas fallecidas

 

Staff / Diario Cambio

 

A partir de las investigaciones que desde el año pasado realiza la Procuraduría General de Justicia en contra de Rodrigo Lazcano Fernández, exsubdirector de Prestaciones Económicas del ISSSTEP, por el cobro indebido de pensiones de personas fallecidas, el Juzgado Segundo de lo Penal ya giró la orden de aprehensión contra el exfuncionario.

 

De acuerdo a la información publicada en Diario Como, ante tal situación, Lazcano Fernández solicitó ante el Juzgado Primero de Distrito el amparo 1935/2011 para evitar pisar la cárcel.

 

El recurso, que no ha sido otorgado, fue tramitado por el exsubdirector los últimos días del pasado diciembre, según revelo el rotativo.

 

Cabe recordar que la PGJ también investiga desde el año pasado a Heriberto Batalla Juárez, exjefe del Departamento de Jubilaciones y Pensiones, así como a Carlos Córdoba, exanalista del departamento de Pensiones del ISSSTEP, por cobrar cheques de jubilados fallecidos.

 

Lazcano, Batalla y Córdoba presuntamente falsificaron documentos y firmas para cobrar los cheques de 130 personas fallecidas con cantidades de 3 a 8 mil pesos.

 

 


 
 
Todos los Columnistas