Confirma Agüera que se queda al frente de la BUAP

19:20


Contrario a lo que se había previsto, el rector no presentó licencia ante el Consejo Universitario y reiteró que seguirá trabajando en la máxima casa de estudios


Yonadab Cabrera Cruz

 

Tal y como lo adelantó CAMBIO, Enrique Agüera Ibáñez, desistió en participar en la contienda interna del PRI para convertirse en el candidato al Senado de la República.  El rector de la BUAP ya no presentó  licencia ante el Consejo Universitario como se había previsto desde hace días, por lo que culminó su posibilidad de ser el abanderado tricolor a la Cámara Alta.

 

La sesión del Consejo Universitario finalizó y Enrique Agüera únicamente se pronunció a favor de la democracia, la pluralidad y la educación pública como ejes rectores de la máxima casa de estudios del estado.

 

En tanto, el máximo órgano universitario aprobó invitar a los candidatos a la Presidencia de la República para que participen en distintos foros temáticos y expliquen a la comunidad estudiantil sus propuestas, ideas y las soluciones que darían a los problemas que enfrenta la nación.

 

Posterior a la sesión, el rector de la BUAP dio una breve entrevista y dejó en claro que su prioridad es la universidad y que ante cualquier circunstancia primero está la universidad, por lo que seguirá al frente de dicha institución.

 

“Yo todos los días he trabajado por la universidad”, acotó el rector.

 


 
 
Todos los Columnistas