Contamos con los elementos para demostrar acusación vs Arango: RMV
13:50
El gobernador señaló que a diferencia de otros gobiernos, su gestión no mediatizó los procesos de investigación y se dedicó a obtener las pruebas para aplicar la ley
Héctor Hugo Cruz Salazar
El gobernador Rafael Moreno Valle celebró la detención de Alfredo Arango García, exsecretario de Salud del gobierno marinista y aseguró que su administración tiene todos los elementos para probar la acusación de enriquecimiento ilícito en contra del exfuncionario estatal. Por ello descartó que su administración actúe con tintes políticos o mediáticos.
"Es un caso donde se aplica la ley se prueba el enriquecimiento ilícito. Estamos demostrando que mi gobierno seguirá actuando siempre respetando el marco jurídico. Esto no fue un asunto que se estuviera litigando en los medios como hemos visto en otros gobiernos donde hay mucha cuestión mediática y pocos resultados", dijo Moreno Valle en entrevista con el Noticiero de Televisa Puebla en su avance informativo de las 13:10 horas.
En este sentido, el mandatario no descartó que se pudiera proceder contra otros exfuncionarios, no obstante dejó en claro que la actuación se basaría sólo en los elementos necesarios y sobre señalamientos que se puedan sostener.
"Vamos a hacer cumplir la ley. Evidentemente si nosotros llegamos a tener elementos suficientes para demostrar alguna otra ilegalidad actuaremos de la misma manera, pero siempre y cuando se tengan los elementos jurídicos necesarios para poder proceder".
El Ejecutivo reveló que la actuación de los secretarios de la era marinista estuvo muy bien cobijada desde el punto de vista legal, ya que en muchos casos delegaron las firmas a un subsecretario y este a los directores de área, "por eso encontraremos lo que ha sucedido en otras áreas en donde están inhabilitando o procediendo contra funcionarios menores porque no teníamos los elementos".
Ejemplificó que en el caso de Arango García no fueron las cuestiones administrativas con las que se pudo probar que incurrió en un delito, en cambio, se le pudo comprobar el enriquecimiento ilícito. "Es decir cuidaron muy bien la parte legal de su actuar dentro de la Secretaría pero se pudo demostrar que hubo un quebranto al estado".
|