Entrega RMV apoyos del programa 70 y más urbano

15:00


El mandatario estatal destacó la proyección internacional de Puebla e hizo referencia a la publicación del NYT

 

Staff / Diario CAMBIO

 

El gobernador Rafael Moreno Valle entregó en el municipio de San Andrés Cholula apoyos del programa “70 y más urbano” para adultos mayores, a quienes reconoció su esfuerzo por construir un país y estado diferente y mejor.

 

Asimismo, subrayó que está cumpliendo con su compromiso de transformar Puebla y darle el lugar que le corresponde a nivel nacional e internacional.

 

El jefe del Ejecutivo estatal afirmó que hoy se habla de Puebla no sólo en el país sino en diversas partes del mundo, como lo reflejan publicaciones extranjeras prestigiadas –el New York Times, por ejemplo- citando a la entidad como uno de los mejores destinos, lo que antes no sucedía.

 

“Por ello vamos por el camino correcto, tenemos uno de los estados más seguros del país y con la más grande inversión en infraestructura en su historia, podemos ver las obras que habían sido un sueño en proceso y terminadas, y aún hay más”, preciso.

 

Moreno Valle indicó que ha cumplido compromisos con diversos sectores como las mujeres, con la entrega de 16 mil créditos a la palabra, a productores del campo, a estudiantes sobresalientes con 11 mil computadoras y ahora con las personas de la tercera edad a través del programa “70 y más urbano”.

 

Este programa, dijo, es réplica del que promovió el Presidente Felipe Calderón, es muy importante para apoyar a los hombres y mujeres que han sido actores y testigos de la transformación de México y Puebla.

 

Agregó que es un reconocimiento al ejemplo del sacrificio que han hecho por darles todo a sus familias, “como el ejemplo que me dio mi abuelo, el doctor y general Rafael Moreno Valle para seguir la vocación del servicio público”.

 

El mandatario estatal recordó que en su campaña asumió el compromiso de apoyar a los adultos mayores que no reciben pensión del ISSSTE, IMSS o ISSSTEP. El año pasado se incorporó a 2 mil 100 y en esta etapa a 700, quienes recibirán 500 pesos cada mes. Puntualizó que este sector tiene aún mucho que aportar a la transformación de Puebla.

 

Finalmente adelantó que se tiene en proyecto en este año construir en este municipio un hospital general y una unidad deportiva de primer mundo. En total, el gobernador hizo entrega de 700 cheques con un monto total de 350 mil pesos.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas