Recurso vs Ley de I ngresos golpea al Congreso: Buxadé

15:00


Debido a que se negaron a presentar su declaración patrimonial, informó la Contraloría Municipal

 

Staff / Diario CAMBIO

 

Ante el recurso de inconstitucionalidad que presentará la Confederación Mexicana de Acceso a la Información Pública contra la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, la diputada local del PAN, Josefina Buxadé Castelán consideró que dicha medida es un golpe al Poder Legislativo.

 

Cabe recordar que diversos organismos, ahora apoyados por el IFAI, argumentan que la Ley de Ingresos violenta el derecho de acceso a la información pública dado los sobrecostos para la entrega de información relacionada con el gasto público.

 

Buxadé Castelán dijo que, en su calidad de presidenta de la comisión de Transparencia del Congreso, esperará conocer de manera oportuna el recurso de inconstitucionalidad contra el Legislativo.

 

Contraria a la posición de la panista, su homologo tricolor y líder del Congreso, José Luis Márquez Martínez rechazó que la medida represente un revés para los diputados, pues –dijo- el costo de 80 pesos por hoja de información pretende evitar que a través de las solicitudes se manipule la información y se desacredite el trabajo de los diferentes niveles de gobierno.

 

Finalmente Márquez Martínez, aseveró que la Ley de Transparencia aprobada hace un año es una de las mejores del país.

 

 


 
 
Todos los Columnistas