Me mantendré al margen del proceso electoral: RMV

13:30


Al concluir su Primer Informe, reveló que ni él ni sus secretarios asistirán a eventos de campaña

 

Elvia García Huerta

 

A concluir su Primer Informe de Labores, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que durante el proceso electoral de este año, no asistirá a ningún evento de campaña en apoyo a candidatos de cualquier partido político; asimismo instruyó a los integrantes de su gabinete a seguir su ejemplo.

 

“A pesar de los derechos de los derechos de participación política que me otorga la Constitución, hoy anuncio que en este proceso electoral no asistiré a ningún evento en apoyo a los candidatos a puestos de elección popular. Asimismo instruyo a los miembros de mi gabinete a seguir este ejemplo”.

 

“No debemos permitir que el proceso electoral que se avecina nos divida, debemos conservar la confianza que hoy en día tenemos con los ciudadanos”, señaló el mandatario.

 

Entre sus principales acciones de gobierno, destaco la creación de un grupo especial contra la trata de personas y el primer Centro de Control y Confianza certificado en el país, a fin de mantener a Puebla como uno de los estados más seguros.

 

Asimismo, resaltó la entrega de 16 mil apoyos a través del programa Crédito a la Palabra de la Mujer, apoyos y trámites gratuitos a migrantes en los Estados Unidos y 726 millones de pesos para el rescate de sitios turísticos, remodelación de espacios y promoción de municipios poblanos, de cara a la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

 

Señaló que en su primer año de gobierno actividad económica de Puebla ha crecido por encima de la media nacional, demostrando que en la entidad se vive un clima de estabilidad laboral que se ve reflejado en la confianza en el estado y puso de ejemplo la nueva inversión de la Volkswagen por mil 400 millones de pesos.

 

Del mismo modo anunció que para abril se inaugurará la ruga Puebla-Guadalajara con la aerolínea Volaris desde el Aeropuerto de Huejotzingo.

 

Finalmente, se comprometió a continuar con la transformación del estado y concluyo con la frase de su spot, “Transformar para Progresar”.


 

 

 

 

 

 


 


 
 
Todos los Columnistas