Lamenta Platanito ofender con chiste

11:45


 

Reforma.com

 

Platanito ofreció anoche una disculpa, mediante un boletín y en su Facebook, luego de la controversia que se desató en Twitter por un chiste que hizo, en una reciente presentación en vivo, sobre las víctimas de la guardería ABC, en la que murieron quemados al menos 49 niños en 2009.

 

"¿Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación, porque le quemaron una guardería allá en Sonora... No se burlen, pobres chavitos al pastor, no sean cul... Aparte, ya no hay guardería, hay un changarrito que abrieron que se llama 'Kentucky Fried Children'", dijo en broma el payaso para adultos.

 

El video subido a la red causó indignación y ayer abundaron hashtags como #FueraDelAirePlatanitoShow, #Platanito y #KentuckyFriedChildren, que se convirtieron en trending topics.

 

"Hoy confieso que no tuve la sensibilidad para escoger la rutina y contar este chiste. La comedia debe ser divertida y picante, y la de Platanito es muy atrevida, pero hay límites y hoy los comprendo, por lo tanto ofrezco nuevamente la disculpa más amplia a las personas que han resultado lastimadas.

 

"No puedo reparar el daño y lo único que puedo es hablar desde mi corazón y rogar para que ustedes acepten esta disculpa", escribió.

 

Padres de algunos niños fallecidos en el accidente manifestaron su molestia.

 

"Lloré de coraje, no se vale que involucre, que se burle así, una tragedia que le duele a todo México", expresó Julio César Márquez, padre de "Yeyé", una víctima.

 

Raúl Álvarez, cuya hija Ximena también falleció, también expresó su indignación.

 

"Nos dio tristeza y coraje que hicieras ese comentario, mucho coraje, sobre todo el comentario más fuerte que hiciste de los chavitos, el cual no quiero ni mencionar, fue una estupidez y espero que ninguno de tus seguidores te siga el rollo en este mal chiste".

 

El comediante finalizó su disculpa destacando que tras esta experiencia, sus seguidores verán ahora a un profesional más consciente.

 

"A partir de hoy habrá un mejor Platanito, porque las caídas sirven para aprender, y yo, Sergio Verduzco, Platanito Show, me comprometo plenamente. A todos los padres, familiares, amigos y víctimas del accidente, comparto su dolor, reitero que mi intención no fue dañar a nadie".

 

 


 
 
Todos los Columnistas