Se baja Agüera de la contienda al Senado

13:15


Zavala gana en su berrinche

 

Viridiana Lozano Ortiz

 

Fuentes de la BUAP informaron a CAMBIO que el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Agüera Ibáñez, decidió decidió bajarse de la contienda al Senado, pues no se le dio el tiempo necesario para definir su candidatura.

 

Cabe destacar que hasta ayer por la noche la definición de la candidatura del PRI por el Senado quedó en suspenso, luego de que Javier López Zavala ejerciera su derecho legítimo a patalear y en su desesperación por convertirse en el abanderado sólo provocó que se retrasara la designación oficial de Enrique Agüera como el candidato a ese peldaño.

 

López Zavala se resiste a quedar fuera de la contienda y en su último intento por ser el postulado amagó a la dirigencia nacional con realizar una marcha para que se tome en cuenta su estructura en el estado.

 

Cabe destacar que el excandidato a gobernador de Puebla, presentó este día su renuncia su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como secretario adjunto y prepara su inscripción al proceso interno del PRI para elegir candidato al Senado de la República.

 

El aspirante se inscribirá al proceso interno a la una de la tarde, este sábado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal ante la comisión de Procesos Internos.

 

 


 
 
Todos los Columnistas