La Franja adeuda 14 mdp al SAT, reconoce Mijangos

12:00


Lo que provocó que personal del SAT embargara muebles, computadoras, pantallas y balones del equipo, informó el abogado de Ricardo Henaine

 

Staff / Diario CAMBIO

 

Luego de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) acudiera al Estadio Cuauhtémoc para comenzar con el embargo de bienes del Puebla FC, entre ellos el autobús que transporta a los camoteros, Rodolfo Aragón Mijangos, apoderado legal del dueño del equipo Ricardo Henaine, reveló que el procedimiento es producto de una adeudo fiscal por 14 millones de pesos que tiene La Franja.

 

Personal del SAT ingresó hasta los vestuarios llevarse pantallas y balones. En las oficinas procedieron a llevarse muebles y computadoras. Cabe mencionar que aunque inicialmente se dijo que embargarían el camión que transportaría al equipo a Pachuca, no fue así, debido a que éste es propiedad de Estrella Roja.

 

En tanto, Hugo Fernández, vocero del Puebla justificó que el embargo tenga tintes políticos y aseguró que este suceso afecta irremediablemente la imagen del club. Del mismo modo se dijo sorprendido pues aseguró no recibieron ninguna notificación sobre el hecho.

 

Por otro lado, el contador del equipo, Gonzalo Castillo confirmó que la medida emprendida por la Secretaría de Hacienda a través del SAT tiene que ver con una deuda relacionada con el ejercicio fiscal 2007.

 

Castillo, en un intento por deslindar a Henaine del problema que ahora enfrenta la escuadra, aclaró que los pasivos fueron heredados por Francisco Bernat Cid cuando este era presidente de la franquicia y el empresario, dueño de Hena S.A., todavía no era socio del onceno blanquiazul.

 

En el caso del Estadio Cuauhtémoc no fue ni embargado ni clausurado toda vez que es propiedad del gobierno.

 

Los jugadores del Puebla ya partieron a la capital de Hidalgo para enfrentar al Pachuca en el marco de la fecha dos del Torneo de Clausura. La escuadra finalmente se fue en el autobús que inicialmente había sido embargado por Hacienda.

 

 


 
 
Todos los Columnistas