Asegura SAT cocaína procedente de Puebla

11:10


Los hechos se registraron en Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

 

Staff / Diario CAMBIO

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que fueron asegurados más de 48 kilógramos de cocaína en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los bultos eran originarios de Puebla.

 

El SAT reportó que la cocaína pretendía ser exportada a Irlanda, y que durante la revisión de rutina por parte de la aduana, se dieron cuenta de las irregularidades por lo que se realizó la inspección necesaria.

 

Durante el escrutinio se encontró dos bultos originarios de Puebla, por lo que los paquetes fueron abiertos para su inspección física. Dicha revisión encontraron 12 rodillos cilíndricos de metal que formaban parte de una maquinaria. Al abrirlos se detectaron 48 paquetes envueltos en un plástico transparente con un recubrimiento de grasa color negra viscosa.

 

Los paquetes contenían un polvo blanco que, al realizar las pruebas químicas correspondientes, se constató que se trataba de más de 48 kilogramos de cocaína, agregó en un comunicado.

 

Por su parte, Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno de Puebla, deslindó a la administración estatal de la operación del aeropuerto de Huejotzingo.

 

 


 
 
Todos los Columnistas